Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

 1. PARTES DEL CONTRATO Y ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

El presente contrato se formaliza entre Travel Experience Service, L.T.D., No 10828399 con domicilio en  Pentagon House, Farningham Road, Industrial Estate, Crowborough East, Sussex TN6 2JR, England, que actúa comercialmente bajo la marca ENJOURNEY TOURS, en adelante, LA EMPRESA, actuando como EMPRESA ORGANIZADORA del viaje combinado; y el CLIENTE. Conjuntamente nombrados como las partes.

2. VALIDEZ, ACEPTACIÓN Y NOTIFICACIONES

El contrato y todas las cuestiones derivadas de la aplicación del mismo se regirá por lo acordado por las partes, por lo establecido en las condiciones generales y particulares y por las normas vigentes en el lugar de celebración del citado contrato, en este caso, Inglaterra. Las presentes condiciones generales serán modificadas exclusivamente en los términos que se recojan en las condiciones particulares. Estas Condiciones Generales se adhieren al folleto/programa u oferta descriptivo del viaje combinado, objeto del contrato, cuya información es vinculante para el organizador o detallista excepto si los cambios estaban previstos en el programa y se comunican claramente por escrito al CLIENTE antes de la celebración del contrato, o si los cambios se producen por acuerdos posteriores a la celebración del contrato adoptados de mutuo acuerdo por las PARTES. El cliente acepta que cualquier notificación relativa al presente contrato le sea remitida a través del correo electrónico facilitado en el trámite de contratación  on line. La confirmación de la reserva, por medio del pago del depósito o pago total del precio del viaje, supone la aceptación de la totalidad de las Condiciones Generales. La reserva de la plaza no será firme hasta que no se haya realizado el pago completo del viaje o producto turístico solicitado. Los programas anunciados en este folleto/ página son válidos para todas las contrataciones que se realicen durante su publicación. Caso en el que fueren modificados, serán de aplicación las condiciones que estuvieren publicadas en el momento de la confirmación de reserva. Estas Condiciones, y las Particulares y el folleto/programa con los que conforman un único contrato, serán leídas en su integridad por el CLIENTE, mediante marca del check box, manifestando así su lectura, conocimiento y aceptación. En el itinerario se detallarán las especificidades del viaje, cuyo conocimiento y cumplimiento por parte del CLIENTE le son únicamente imputables, al haber formalizado el organizador sus obligaciones informativas.

3. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato y todas las cuestiones derivadas de la aplicación del mismo estarán sujetos a la Ley y Derecho Inglés, a menos que se acuerde por escrito.

4. PRECIO

El precio del viaje combinado se calcula en base a los costes de alojamiento,   a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de publicación del programa o folleto, o sus ediciones posteriores en formato digital o impreso. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al cliente, y cuando éstas sean significativas, el cliente podrá resolver el contrato sin ninguna penalización, en el plazo de los tres dias siguientes  a la notificación de la modificación no comunica su decisión se entenderá que opta por la resolución del contrato. En ningún caso se revisará, al alza, el precio de los viajes en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida. La Empresa Organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información reflejada en el folleto, en la página web antes de la realización del viaje. La empresa organizadora comunicará dichos cambios con la mayor rapidez posible. 

El precio se mostrará en libras esterlinas.

INCLUYE:

El precio incluye, salvo que se indique otra cosa en el itinerario o Condiciones Particulares:

- Transporte de ida y regreso, cuando éste esté incluido en el programa/folleto, según las especificaciones que constan e la documentación que se entrega al cliente.

- El alojamiento en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en la documentación que se entrega al cliente, cuando éste esté incluido en el programa/folleto.

- Guía de habla hispana.

- Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos aplicables.

- Gastos de Gestión.

- Las visitas/excursiones que se especifican en el programa/folleto entregado al cliente.

- Cualquier otro servicio o complemento que conste expresamente en el programa/folleto.

- Los descuentos de aplicación.


  El precio no incluye:

-           Las primas de seguros contratados.

-           El precio de los Visados, vacunaciones, tasas de entrada y salida, tasas turísticas locales.

-           Los servicios ofrecidos por los proveedores finales no incluidos en el programa/folleto (mueble-bar, tintorería, tratamientos de belleza/salud, excursiones…).

-           Propinas.

-           Todos los servicios incluidos en el programa/folleto cuando el viaje combinado se contrate con causa en una oferta especial sobre un viaje del programa/folleto pero que incluya restricciones determinadas o excluya determinados servicios cuando éstos se detallen claramente en la oferta especial.

-           En general, todos los servicios no descritos en el apartado “El precio incluye” de estas Condiciones Generales, salvo indicación expresa en contrario en el programa/folleto.

5. PAGO

 La reserva se entenderá formalizada en el momento en el que el cliente reciba la confirmación de ésta. Con carácter general, a la formalización de la reserva, el cliente realizará un abono parcial, abonando el restante hasta el total, como mínimo, 45 días antes del inicio del viaje. En cualquier contratación que se produzca durante los 45 días previos al inicio del viaje, el cliente deberá realizar el abono total en el momento de formalización de la reserva, salvo indicación o pacto en contrario reflejado en el itinerario o en las Condiciones Particulares. Las PARTES podrán asimismo acordar el pago total a la suscripción del contrato. De no realizarse el abono del total del viaje con carácter previo al inicio de éste, se tendrá al cliente por desistido, con las repercusiones que se contemplan en el apartado 7 de estas Condiciones Generales. Para contratación on line, aceptamos Paypal o  Transferencia bancaria. Estos medios de pago se ponen en conocimiento del cliente a la hora de formalizar la reserva. El pago se realizará en libras esterlinas (GBP) y el cliente se hará cargo  en todo momento de cualquier cargo especial, penalización bancaria por cambio de divisas o comisión aplicable. Cualquier reembolso que proceda por cualquier concepto se realizará siempre en libras esterlinas (GBP), no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.

6. MODIFICACIONES  

 Antes del inicio del viaje    

 Por parte de la EMPRESA ORGANIZADORA

 Las modificaciones serán notificadas por escrito al consumidor por cualquier medio que permita acreditar su recepción,  fehaciente, estableciéndose como canal prioritario el correo electrónico. Si antes de la salida del viaje, el organizador no pudiese prestar alguno de los servicios esenciales del viaje en las condiciones solicitadas por el CLIENTE, la empresa se lo comunicará, pudiendo el CLIENTE, salvo que las partes convengan otra cosa en las condiciones negociadas individualmente:

-           Aceptar la modificación del contrato (condiciones y precio),

-           Renunciar a su solicitud, recuperando las cantidades que hubiese abonado.

El CLIENTE deberá comunicar su aceptación o rechazo de la modificación en un plazo de 3 días desde que le sea notificada. La ausencia de respuesta por parte del CLIENTE se entenderá en todo caso como de rechazo de la modificación y resolución del contrato sin penalización alguna. Caso en el que la realización del viaje combinado esté supeditada a la inscripción de un número determinado de personas, en las condiciones particulares se podrá facultar a la AGENCIA a cancelar el viaje, sin derecho de indemnización para el CLIENTE, siempre que lo comunique en un plazo mínimo de 10 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio. Esta circunstancia se detallará en las condiciones particulares.

 Por parte del CLIENTE

 Cesión de la reserva: El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito al detallista o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente, ante el detallista o, en su caso, la empresa organizadora que sean parte del contrato, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 Modificación de la reserva

Si en cualquier momento anterior al inicio del viaje el cliente decidiera modificar el contrato en cualquiera de sus parámetros, la empresa atenderá su petición y realizará esas modificaciones en la medida de sus posibilidades. La empresa oraganizadora podrá cargar gastos de gestión cuyo importe serán 30 libras esterlinas impuestos incluidos por persona por modificación de la reserva, hasta el 5 % del importe total del viaje, además de los gastos de modificación de reserva que los proveedores de los servicios modificados le repercutan.

Tras el inicio del viaje


Iniciado el viaje, si el organizador comprueba que no puede suministrar una parte de los servicios esenciales previstos en el contrato, adoptará las soluciones pertinentes para la prosecución de éste sin repercusión alguna en el precio a atender por parte del CLIENTE, y en su caso, le resarcirá por la diferencia entre las prestaciones contratadas y las finalmente suministradas,  si la hubiere. La prosecución del viaje por parte del CLIENTE implica la aceptación tácita de estas soluciones acometidas por el organizador. Si el cliente rechaza las soluciones facilitadas por motivos razonables, el organizador deberá facilitarle, sin coste alguno, transporte para el regreso al punto de origen del viaje o el punto que las PARTES convengan. El CLIENTE será informado en las Condiciones Particulares caso en el que la visita a algún elemento del itinerario sea incierta por estar sujeta a disponibilidad sin que se derive indemnización alguna al CLIENTE en estos casos.

En ningún caso responderá el organizador cuando:

-            el cliente no pudiere proseguir el viaje por causas que le fueren exclusivamente imputables a éste, con carácter enunciativo no limitativo, no presentación en los puntos del itinerario en las horas convenidas, abuso de alcohol o sustancias estupefacientes, detenciones por ilícitos penales, etc.

-           Cuando los defectos del viaje sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan carácter imprevisible e insuperable.

-           Que los defectos se deban a causas de fuerza mayor.

7. CANCELACIONES

 Desistimiento del CLIENTE

 El cliente, en todo momento, puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá resarcir a la AGENCIA por los conceptos acumulables que a continuación se indican:

1.         Los gastos de gestión,  más los gastos de anulación de los servicios propios y o de terceros, si los hubiere.

2.         Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

3.         De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

 En los supuestos de fuerza mayor, se eximirá al cliente de su responsabilidad.

Cancelacion por parte del organizador 


En el supuesto de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho , desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los 14 días naturales siguientes. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. El cliente tendrá asimismo derecho a una indemnización cuya responsabilidad es solidaria entre la minorista y el organizador, por importe del 5% del precio total del viaje si la cancelación se propone entre dos meses y quince días antes del inicio del viaje, del 10% si se propone entre los quince y los tres días anteriores, y el 25% si se produce la modificación las 48h anteriores al inicio. No habrá derecho a indemnización cuando la cancelación del viaje por parte de la emprea organizadora se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, imprevisibles e inevitables, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, o cuando el viaje no se realice por no haberse alcanzado el número de personas inscritas necesarias para su realización.

8. SEGURO

 El consumidor es informado de la posibilidad de suscribir un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación o anulación por el consumidor y un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, según lo dispuesto en el artículo 156.1.d del Real Decreto Legislativo 1/2007. La empresa organizadora podrá facilitará al cliente la contratación de un seguro durante el proceso de formalización de reserva, asumiendo la aseguradora las obligaciones propias de tal contrato de seguro y el cliente la obligación de pago de la prima. La empresa organizadora no se responsabilizará de pérdida o daño del equipaje/pertenencias personales, o de responsabilidad civil por daño físico o muerte salvo la que marca estrictamente la ley. 

 9. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales y las Particulares relativas a su viaje combinado contratado, acepta expresamente que sus datos de carácter personal se incorporen al fichero automatizado titularidad de la empresa organizadora, de cuyo tratamiento es responsable la empresa organizadora. Las finalidades de tal fichero son la gestión de las reservas y la gestión de campañas promocionales de los servicios de la empresa organizadora Los datos del CLIENTE serán comunicados a terceros con la exclusiva finalidad de la correcta ejecución de los viajes contratados y los servicios en ellos integrados sin que ello suponga una cesión. Tales terceros quedarán sometidos a idénticas obligaciones de custodia sobre los datos que las aplicables a la empresa organizadora. El CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a la dirección de correo electrónico de la empresa organizadora.  info@enjourneytours.es.

 10. RESPONSABILIDAD

 El organizador, y en su caso, la agencia que vendiese los viajes combinados de éste, responden solidariamente frente al CLIENTE por los daños sufridos por éste como consecuencia dela falta de ejecución o ejecución deficiente del contrato en función de su ámbito de gestión del viaje, con independencia de que las ejecuten per se o por terceros prestadores de servicios, y sin perjuicio de su derecho de repetición contra los que causaren el perjuicio. Estarán exentas de tal responsabilidad cuando los defectos en la ejecución sean imputables al CLIENTE o a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas  en el contrato de viaje combinado; y/o cuando se deriven de causas de fuerza mayor, esto es, imprevisibles e insuperables por el organizador pese a su actuación diligente. En todo caso, la empresa organizadora prestará la necesaria asistencia dentro de sus posibilidades y obligaciones legales al CLIENTE cuando en el transcurso de su viaje se encuentre en dificultades relacionadas con el desarrollo del viaje. En caso de accidente terrestre en medio contratado e incluido en el viaje combinado, el CLIENTE deberá presentar la reclamación que corresponda ante el transportista en  cuestión, asesorándole la AGENCIA en tal trámite. En caso de overbooking, retrasos o incidencias con el equipaje en los transportes aéreos, el CLIENTE podrá exigir las indemnizaciones que le correspondan a la línea aérea en cuestión, en base al Reglamento 261 y el Convenio de Montreal, asesorándole la empresa organizadora en tal trámite. En caso de incidencia con cualquier otro proveedor, el CLIENTE deberá asimismo presentar la reclamación que corresponda, por escrito, in situ, ante el proveedor de que se trate. En cuanto al CLIENTE, éste será responsable de sus propios actos durante el desarrollo del viaje combinado. Deberá comportarse de modo que no ponga en peligro la seguridad, calma y disfrute del viaje por parte de otros clientes y terceros, acatando las normas de los medios de transporte y/o establecimientos incluidos en el itinerario del viaje, de convivencia, la legislación local y los usos sociales, culturales o religiosos de los países que visite con el máximo respeto, prudencia y diligencia, y prestando especial atención en el cuidado y conservación del patrimonio de cualquier índole cuyas visitas se integran en el viaje. El CLIENTE responderá de los daños y perjuicios que el organizador sufra como consecuencia de los daños causados por el CLIENTE a otros viajeros y a terceros, así como de las multas y gastos que por su causa el organizador venga obligado a pagar a autoridades portuarias, aduana, sanitarias u otras, siendo el viajero asimismo responsable de cuantas indemnizaciones por daños le dirijan a la empresa organizadora, el resto de viajeros o terceros. En ningún caso la empresa organizadora tendrá responsabilidad alguna sobre las excursiones, transportes, o resto de servicios que se contraten por el CLIENTE, sea con carácter previo al inicio del viaje o en destino, en adición a los servicios contenidos en el presente contrato de viaje combinado, no formando parte del contrato de viaje combinado tales servicios y rigiéndose estas contrataciones por sus propias condiciones.

El CLIENTE declara bajo su responsabilidad que todos los datos que facilita a la AGENCIA son ciertos. El CLIENTE tiene la obligación de comunicar a la empresa organizadora cualquier enfermedad, discapacidad (física o psíquica), o circunstancias de otro tipo (yesos, embarazos, alergias, intolerancias,…) que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales o que pueda aconsejar o desaconsejar un tipo de viaje o servicio específico, a fin de que la empresa organizadora pueda prestar el mejor y más adecuado asesoramiento al CLIENTE y ofrecerle soluciones satisfactorias. El CLIENTE acepta que Enjourney Tours, utilice cualquier texto registrado en nuestras encuestas, en nuestros folletos/página web y/o material de  publicidad sin necesidad de tener el consentimiento expreso del CLIENTE y sin necesidad de realizar ningún pago por esos comentarios, Asímismo, tampoco habrá necesidad de tener consentimiento expreso  por parte de el CLIENTE para  ser fotografiado y filmado durante cualquiera de nuestros viajes y podrán ser publicadas sus fotos sin pago alguno por parte de  Enjourney Tours.

Toda la información que nos ha sido facilitada por el cliente para hacer una reserva para un viaje con la empresa organizadora se administra siguiendo las recomendaciones dadas por INFORMATION COMMISSIONES`S OFFICE (ICO) a través del DATA PROTECTION ACT (DATA). Estos datos no se comparten con terceras partes. Cualquier modificación que se desee llevar a cabo se hará enviando un correo electrónico a info@enjourneytours.es.

11. RECLAMACIONES Y CONTROVERSIAS RELATIVAS AL CONTRATO

El presente contrato se otorga bajo la normativa inglesa. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el CLIENTE se obliga a notificarlo al prestador de servicios de que se trate y a la empresa organizadora, de manera fehaciente, por escrito y a la mayor brevedad posible, preferentemente 'in situ' o en todo caso en los diez días siguientes a la finalización del viaje. Recomendamos al cliente formalizar por escrito ante el proveedor final cualquier incidencia sufrida durante la prestación de tal servicio, lo cual, asimismo, le facilitará que le sean propuestas soluciones que le resulten satisfactorias. Las PARTES intentarán resolver diferencias relativas al contrato de viaje combinado de forma amistosa, manifestando sus discrepancias por escrito y otorgando un plazo razonable de cumplimiento a la otra parte. Caso de no llegar a entendimiento, el usuario podrá acudir a procedimiento ADR europeo o ejercitar cuantas acciones le amparen en Derecho observando especialmente el plazo de prescripción de acciones.  Si el cliente no realiza la comunicación en tiempo y forma indicados, deberá probar los hechos que alega con los criterios generales de prueba y serán de su cuenta todos los daños o gastos que se produzcan o se agraven por su falta de comunicación.

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